MARKETING DIGITAL

Marketing Digital & mas - David Hernandez

¿Que es Marketing Digital?

“El Marketing Digital es el conjunto de actividades que una empresa (o persona) ejecuta en línea con el objetivo de atraer nuevos negocios, crear relaciones y desarrollar una identidad de marca. Dentro de sus estrategias están el SEO, Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos.” En pocas palabras el Marketing Digital (o Marketing Online) es un conjunto de técnicas de marketing que se ejecutan en medios y canales de internet.

Inbound marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador. Con inbound marketing, los clientes potenciales encuentran tu empresa a través de distintos canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales.

¿Por que debería hacer uso del Marketing Digital?

Como supongo que ya te habrás dado cuenta, el Marketing Digital tiene muchísimas ventajas que no tiene el marketing tradicional.

El Marketing Digital es esencial para tu negocio. Conocer qué es, sus principales canales y sus ventajas te ayudarán a diseñar las mejores estrategias o a confiar en una agencia para que lleve todas las acciones relacionadas con el medio online. Se trata de aprovechar al máximo los recursos y oportunidades online para potenciar un negocio o marca de manera eficiente.

Es una apuesta segura para conseguir mayor crecimiento, mejorar el posicionamiento y ampliar la difusión de nuestra comunicación.

Vamos a ver las ventajas principales del Marketing Digital:

  • Los costes son mucho más asequibles comparados con los canales del marketing tradicional.
  • Total capacidad de control y corrección de las campañas a tiempo real. Si no funciona, puedes parar cualquier campaña sin tener que gastar todo el presupuesto destinado.
  • Gran capacidad de medición y análisis de todos los aspectos de la campaña.
  • Gran segmentación del mercado de la marca para enfocar todos los esfuerzos al público objetivo al que queremos llegar (y no a un número muy elevado como ocurre con los medios tradicionales).
  • Oportunidad de testear y probar todas las estrategias.
  • No existe una limitación geográfica.
  • Existe un feedback directo con el consumidor.
  • Se puede ofrecer un servicio de atención al cliente de gran calidad e instantáneo.
  • Accesibilidad a la marca las 24 horas del día.

El Marketing Digital nos permite llegar a nuestro público objetivo de manera más económica y sencilla. Dispone de canales, herramientas y recursos esenciales para mejorar la estrategia de comunicación de una marca.

Toda la información expuesta en este apartado es información extraída de: ttandem.commarketingdecontenidos.comblog.hubspot.es